martes, 16 de abril de 2013

Técnicas de manipulación:

      Son aquellas que se llevan a cabo con herramientas y máquinas a partir de materiales prefabricados. En esta operación utilizaremos el marcado, el corte, el perforado, el tallado/rebajado y el debastado/afinado.
 
-Marcado:
   ·Punta de trazar y granete:  Son herramientas de acero y se emplean para marcar. líneas y puntos en las láminas, respectivamente. 





   ·Gramil y compás de puntas: Son de acero. Se utilizan para trazar líneas, circuferencias y arcos, así como para transportar medidas. 

-Corte:
   ·Tijeras de chapa o cizalla: Se emplean para cortar láminas blandas y flexibles de pequeño grosor. Con ellas se pueden realizar cortes rectos, oblicuos y curvilíneos.



   ·Guillotina: Se emplea para cortar láminas de pequeño grosor.
   ·Prensa o troquel: Se usa para cortar planchas de espesor no superior a 5 mm. Con esta máquina se obtienen piezas sencillas con la forma deseada mediante un golpe de prensa. 

·Sierra de arco: Consta de un cardo de metal, un mango de plástico o metal y tuercas o palomillas para apretar la hoja. Se utiliza cuando se quiere precisión en los cortes. 

-Máquinas herramienta para cortar: 
      ·Sierra de circular: Se utiliza principalmente para cortar planchas o láminas de grandes dimensiones. Se pueden efectuar cortes rectos y oblicuos.

·Amoladora: Muy versátil, consta de una muela circular extraíble. En función de tipo de muela y del material de que esté hecha, permite lijar, decapar, pulir, desbastar, eliminar la rebana de los bordes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario